Intendencia hace positivo balance pese a problemas generados con la lluvia

Junto con informar que hasta el momento la ciudad registra 32 milímetros de agua caída, Igor Garafulic aseguró que sólo existen tres puntos críticos.

15 de Agosto de 2009 | 14:53 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Aunque las precipitaciones han sido intensas en Santiago y los anegamientos y accidentes de tránsito no han faltado, el intendente metropolitano, Igor Garafulic, aseguró que la capital ha resistido sin mayores inconvenientes este sistema frontal.


La autoridad destacó que gracias a los trabajos de mitigación realizados por el Gobierno, este año los puntos de inundación se redujeron a 19. Al respecto, recordó que en 2004 el total ascendía a 42.


"Conscientes del déficit provocado por décadas en las que no se realizaron las inversiones necesarias en materia de colectores de aguas lluvias y defensas fluviales, es que desde el 2005 y hasta el año pasado los trabajos alcanzaban casi los 60 kilómetros, obras financiadas a través de inversión pública y la política de concesiones viales, lo que ha significado una mejora sustantiva en la red primaria de aguas lluvias en la capital", resaltó.


Junto con informar que hasta el momento la ciudad registra 32 milímetros de agua caída, Garafulic aseguró que sólo existen tres puntos críticos: el paso bajo nivel Walker Martínez, de La Florida; el paso bajo nivel Las Acacias, de San Bernardo; y el paso bajo nivel Balmaceda, de la misma comuna. Mientras los dos primeros están cerrados, el último se encuentra transitable con precaución.


El intendente señaló además que al mediodía de este sábado se reportaron seis personas damnificadas y 46 afectadas, pertenecientes a las comunas de Peñalolén, Melipilla y Talagante.


Del mismo modo, detalló que 1.104 personas han sufrido por cortes del suministro eléctrico. Con respecto a este punto, garantizó que ya se encuentra normalizado el servicio en la cárcel de Talagante.


Garafulic reiteró el llamado a conducir con precaución, no acceder a zonas precordilleranas nevadas, no encauzar las aguas lluvias de los techos al alcantarillado, usar las redes de aguas lluvias que están disponibles para estos fines, y no depositarlas en las rejillas del alcantarillado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores