EMOLTV

Ministro Erazo asistirá hoy a comisión investigadora por caso Félix Bulnes

El presidente de la instancia parlamentaria, Marco Antonio Núñez, aseguró que lo fundamental es apoyar la postura del secretario de Estado , quien indicó que "no habrá impunidad", tras las cesáreas mortales.

17 de Agosto de 2009 | 09:48 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Esta mañana el ministro de Salud Álvaro Erazo asistirá a la comisión investigadora del caso Félix Bulnes, a entregar más detalles del caso tras la renuncia del director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Enrique Ayarza.


Al respecto, el presidente de la instancia, el diputado Marco Antonio Núñez (PPD), dijo a radio Cooperativa que "lo más importante va a ser el sumario administrativo que se ha estado realizando durante esta semana".


El parlamentario indicó que espera que ese proceso "haya culminado y podamos tener información al respecto, lo importante es respaldar al ministro de Salud en su decisión de que aquí no habrá impunidad".


Tras tres semanas de suspensión, hoy además se reanudarán las cirugías y los partos normales en el recinto hospitalario, lo que ha provocado varias interrogantes entre los funcionarios, como indicó el anestesista del hospital, Jorge Lizana.


A su juicio, no están dadas las condiciones para retomar las intervenciones quirúrgicas. "Tiene que haber un pronunciamiento del recinto y del Servicio de Salud, por cuanto ellos han revisado exhaustivamente las condiciones del hospital y deben decir si están las condiciones para atender a las personas", puntualizó.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?