Isabel Allende pide a Brasil documentos sobre participación en el Golpe Militar chileno

La diputada del Partido Socialista, e hija del derrocado Salvador Allende, manifestó esta intención a través de Twitter.

18 de Agosto de 2009 | 17:21 | AP

RÍO DE JANEIRO.- La hija del derrocado Presidente chileno Salvador Allende pidió, vía Twitter, que Brasil divulgue archivos secretos para arrojar luz sobre el papel que el gobierno brasileño pudo haber desempeñado en el golpe de estado de 1973 en Chile.


La solicitud de Isabel Allende, diputada del Partido Socialista, sigue a la publicación en Estados Unidos de un documento —anteriormente secreto— en torno a una reunión en 1971 entre el Presidente estadounidense Richard Nixon y su colega brasileño Emilio Medici.


Ambos conversaron sobre la posible coordinación de una intervención en Chile para derrocar a Allende.


La dipuyada le pidió al Presidente brasileño Luis Inacio Lula da Silva que dé a conocer los documentos secretos, con el fin de saber la verdadera historia de las intervenciones en América Latina en la década de 1970.


Un alto funcionario brasileño dijo que esos documentos podrían estar ya en el dominio público, podrían seguir archivados o podrían haber sido destruidos por el régimen militar.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores