Ex detective que denunció red de prostitución infantil acusa a fiscales de ocultar información

A su arribo al país, Héctor Guzmán adelantó que entregará antecedentes que involucran a quienes llevan adelante la causa, lo que anularía la indagatoria.

18 de Agosto de 2009 | 21:26 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A poco más de dos meses de escapar hacia Argentina, por supuestas amenazas de muerte, el ex subcomisario de la PDI Héctor Guzmán -quien denunciara a colegas por una red de prostitución infantil en Valparaíso- arribó esta noche a Santiago.

A su llegada al aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, el ex detective acusó a algunos fiscales de ocultar información y de estar vinculados al ilícito.

Ya uno de los abogados que representa a Guzmán había puntualizado que éste regresa al país "fundamentalmente a demostrar que no está huyendo de la formalización, porque esa investigación va a quedar nula", pues el ex policía va a "liberar mucha información" que inhabilitaría a quienes han investigado el caso, y anularía la indagatoria, actualmente a cargo del fiscal Rolando Melo.

Pese a que no tiene orden de captura y había solicitado custodia para él y su familia, el ex PDI aseguró que tal petición no se cumplió, por lo que dijo temer por la vida de su entorno y suya.

Además de reiterar su plena inocencia sobre los cargos que se le imputan, Guzmán anunció que entregará, junto a los abogados Hugo Gutiérrez y Rubén Jeréz, todos los antecedentes con los que cuenta a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores