Obispo de Temuco: El tema indígena involucra a todos los chilenos

Monseñor Manuel Camilo Vial se reunió hoy con la delegación enviada por la Presidenta a la Araucanía y la Intendenta de la región, Nora Barrientos.

19 de Agosto de 2009 | 12:23 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El obispo de Temuco, monseñor Manuel Camilo Vial, afirmó hoy que el tema indígena "no es un problema del gobierno sino de todos los chilenos", luego de sostener una reunión con el Comisionado Presidencial para Asuntos Indígenas, Rodrigo Egaña; el subsecretario general de la Presidencia, Edgardo Riveros, y la Intendenta de la Región de La Araucanía, Nora Barrientos.


El prelado valoró la iniciativa gubernamental "de entrar en diálogo con un sector amplio de la región", ya que, según dijo, "aquí hay mucho que realizar, y no sólo lo tiene que hacer el gobierno sino la sociedad civil".


Al ser consultado sobre si será mediador con las comunidades indígenas, monseñor Vial respondió que él es "pastor de la Iglesia y no mediador".


Por su parte, Riveros indicó que el objetivo del gobierno es "generar diálogo, porque sabemos que ese es el camino para enfrentar los problemas y generar confianza".


Asimismo, los representantes del Ejecutivo afirmaron que están abiertos a sostener encuentros con todos quienes lo soliciten, y que en esta ocasión convesarán con todos los dirigentes indígenas y representantes de la región que quieran aprovechar esta oportunidad de diálogo.


La comisión gubernamental se reunió ayer con representantes empresariales, alcaldes de  distintas comunas y pastores de las iglesias evangélicas, liderados por Andrés Millanao, Presidente de la Asociación de Pastores de la IX Región.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores