Matthei declaró ante fiscal Abbott en investigación de asignaciones parlamentarias

Pese a que pudo hacerlo por oficio, la senadora UDI decidió concurrir personalmente a entregar su testimonio, tras sus dichos en defensa de la diputada de su colectividad Claudia Nogueira.

19 de Agosto de 2009 | 14:40 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La senadora UDI Evelyn Matthei entregó esta mañana su testimonio en calidad de testigo en la investigación que lleva adelante el fiscal de Valparaíso Jorge Abbott por las presuntas irregularidades en el uso de las asignaciones parlamentarias, luego que defendiera el accionar de la diputada Claudia Nogueira, quien habría pagado boletas por asesorías que no se realizaron- afirmando que "muchos lo hacen".


En una entrevista radial, el pasado 27 de julio, Matthei indicó que "muchos han contratado parientes, que no han movido un dedo".


Además, afirmó que "era una forma para sacar el dinero e invertirlo en el distrito. Y eso es así. Y no es distinto de lo que ha hecho Claudia y no es distinto de lo que ha hecho mucha gente".


La diligencia se concretó esta mañana en al oficina del abogado Mario Zumelzu, donde la senadora habría ratificado sus dichos y entregado mayores antecedentes, eso sí, sin dar nombre de los parlamentarios que incurrirían en irregularidades.


En su testimonio, la senadora habría entregado un nuevo antecedente a la fiscalía, por lo que Abbott consideró su declaración como "una pieza secreta del expediente".


Matthei indicó que a fin de año, muchos parlamentarios solicitan a algún asesor o conocido que emita una boleta para "rescatar" el remanente de las asignaciones que no se utilizaron durante el año, por lo que recomendó al fiscal que concentrara su atención en las facturas correspondientes a esos periodos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores