Ministra Urrutia reconoce que arribo en auto fiscal a acto de Frei "fue un error"

La titular del Consejo de la Cultura y las Artes afirmó que esta mañana el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, se comunicó con ella para decirle que se trató de una "conducta inadecuada".

20 de Agosto de 2009 | 12:46 | Francisco Mendoza, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Visiblemente afectada por el llamado de atención que recibió de parte del Gobierno luego que ayer asistiera a un acto de campaña del candidato oficialista, Eduardo Frei, en un auto fiscal, la ministra de Cultura, Paulina Urrutia, admitió el error cometido y lamentó el hecho, indicando que no le gusta hacer mal su trabajo.


"Fue un error, fue una conducta inadecuada", dijo Urrutia, afirmando que su evidente incomodidad se debía a que "no me gusta hacer mal mi trabajo".


Además, la ministra confirmó lo dicho esta mañana por la vocera de Gobierno, Carolina Tohá, quien sostuvo que Urrutia, junto a la ministra del Trabajo, Claudia Serrano, y la subsecretaria de Minería, Verónica Barahona, fueron advertidas por su falta, indicándoles que situaciones como ésta no pueden volver a repetirse.


La ministra hizo estas declaraciones tras llegar en helicóptero hasta el centro de Santiago para el lanzamiento de más de 50.000 postales que cayeron sobre los perímetros comprendidos por el Centro Cultural Palacio La Moneda, el Centro Cultural Estación Mapocho, el Museo Nacional de Bellas Artes y el futuro Centro Cultural Gabriela Mistral para celebrar el Día de la Fotografia.


Urrutia indicó que llegó en el auto ministerial hasta el acto de Frei, porque venía con mucha prisa desde Valparaíso a Santiago, para alcanzar a estar presente en el estreno de la película chilena "Navidad".


En cuanto al llamado de atención que recibió de parte del Gobierno, afirmó que "me llamó el ministro del Interior esta mañana, como corresponde, y me dijo que es una conducta inadecuada y yo, por cierto lo asumí".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores