Ex PDI presenta audio para vincular a fiscales con red de prostitución

Héctor Guzmán llegó esta mañana hasta la comisión de Derechos Humanos de la Cámara, con una serie de antecedentes sobre el caso. Ya están todo en manos de la Fiscalía Nacional.

20 de Agosto de 2009 | 16:34 | Renata Robbio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El audio con el testimonio de una testigo fue la principal prueba que presentó el ex PDI, Héctor Guzmán, ante la comisión de Derechos Humanos de la Cámara, para demostrar la vinculación de un fiscal en la causa de la red de prostitución de menores de Valparaíso.


“Él (Héctor Guzmán) tiene las pruebas (en contra de los fiscales) y son unas declaraciones que escuchamos y todo eso se lo mandamos a la Fiscalía Nacional”, dijo el presidente de la comisión, diputado Sergio Ojeda.


Asimismo, precisó que los antecedentes que presentó el ex policía se basan en declaraciones de testigos, las cuales fueron presentadas en video y por escrito. “Todo se lo mandamos a la Fiscalía Nacional con el objeto de que se tome conocimiento e instruyan los procesos porque nosotros no somos tribunal”, aseguró Ojeda.


El diputado precisó que otros de los aspectos que denunciaron Guzmán con su abogado, Rubén Jerez, apuntan a la falta de seguridad y el peligro que actualmente sufre producto de las amenazas de muerte que han surgido en su contra, tras la denuncia de la red.


“Esperamos que las cosas se aclaren y que se le de la protección a este caballero que está en una situación bastante complicada y de mucho riesgo (…). Nosotros nos atenemos a la buena fe de ellos y serán los tribunales los que determinarán la veracidad de las denuncias”, sentenció Ojeda.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores