Evelyn Matthei: "Allamand le está causando un daño a la campaña de Piñera"

La senadora de la UDI rechazó las críticas por haber respaldado el pago al préstamo del BID y dijo que su par de RN "está llevando las cosas demasiado lejos con su teoría del desalojo".

21 de Agosto de 2009 | 12:57 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La senadora de la UDI, Evelyn Matthei, acusó hoy a su par de Renovación Nacional, Andrés Allamand, de estar causándole un daño a la campaña de Sebastián Piñera al querer imponer su teoría del desalojo.


A su juicio, el parlamentario estaría influyendo negativamente en el abanderado de la Coalición por el Cambio, quien la responsabilizó por la ausencia de diputados UDI y RN en la votación sobre el proyecto que permitirá que el Estado asuma los préstamos asociados al Transantiago contraídos con el BID y el BancoEstado.


Según el abanderado, detras de la actitud de los parlamentarios está la "la natural influencia" que ejerce la senadora Evelyn Matthei, "quien desde un comienzo ha apoyado despejarle a Cortázar el tema BID".


"Está equivocado Piñera. Quiero señalarle además que estas son ideas que está metiendo en él Andrés Allamand", señaló Matthei en entrevista con radio Agricultura.


La senadora aseguró que con la mayoría de los que estuvo en la votación jamás habló y que sólo le manifestó su punto de vista a dos diputados, a quienes les comentó por qué ella creía que "era mejor pagar ahora el crédito".


La legisladora apuntó además que "Allamand con su teoría del desalojo está llevando las cosas demasiado lejos y le está causando un daño a la campaña de Piñera y a todo el sector".


"Creo que Andrés Allamand ya no habla sino que ladra y creo que cuando hay problemas serios en el país, las cosas hay que enfrentarlas y cerrarlas", añadió.


Para Matthei, no tiene sentido estar haciendo un escándalo por los 11 millones de dólares que el Estado deberá al BID, cuando se aprobó una solución de 3.700 millones para el sistema de transporte.


En esa línea, enfatizó que ella siempre vota en conciencia y que no recibe "órdenes de partidos, ni de Piñera ni de Allamand", descartando de plano que con su voto intente ayudar a su amigo, el ministro de Transportes, René Cortázar.


"Yo hablé personalmente con abogados y economistas y el encargado del BID en Chile y me dijo que no se podían devolver los 11 millones porque no se pueden devolver comisiones ya pagadas. Lo que hice fue no por apoyar a Cortázar sino que porque era un tema que había que cerrar", aseveró.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores