Menor de 16 años estaría implicado en crimen de carabinero en Coronel

Los peritajes forenses, establecieron que al cabo le dipararon cuando estaba en el piso, inconsciente por la feroz golpiza que le propinaron los sujetos.

21 de Agosto de 2009 | 13:14 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En la audiencia de formalización de los cinco imputados por el crimen del cabo de carabineros, Guido Opazo Volta, asesinado de un balazo en la cabeza en Coronel, el fiscal de la causa dio a conocer una serie de antecedentes que implicarían a un menor de 16 años en el homicidio.


Aunque el adolescente, por su edad no puede estar dentro del grupo de los imputados, no se descarta que posteriormente sea formalizado bajo la Reforma Penal adolescente.


En tanto, en base al testimonio de uno de los inculpados, se logró determinar que Javier Veloso Zapara fue quien disparó contra el carabinero, según consignó radio Bío Bío.


Además, las pruebas del Ministerio Público y el informe de los peritajes forenses, establecieron que la bala que impactó al policía ingresó de atrás hacia delante y por el lado izquierdo del cráneo, cuando el funcionario estaba en el piso, inconsciente por la feroz golpiza que le propinaron los sujetos.


De hecho, según algunas declaraciones, los implicados habrán rodeado al cabo, mientras uno lo sujetó para que Veloso Zapara le disparara.


Sobre el gendarme que está dentro del grupo de los involucrados, ayer la Institución lo dio de baja. Los imputados arriesgan penas que van desde los 10 años y un día, hasta presidio perpetuo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores