Presidente PRSD: No tenemos ninguna aspereza con la Concertación

El senador radical José Antonio Gómez aseguró que las diferencias comenzaron porque, por primera vez en años, su partido se atrevió a dar su opinión.

22 de Agosto de 2009 | 11:32 | El Mercurio Online

''La Concertación es nuestro domicilio'', aseguró el líder radical, antes de comenzar la reunión que ratificará el apoyo de su partido al candidato oficialista Eduardo Frei.

Luciano Riquelme.

SANTIAGO.- El presidente del Partido Radical Social Demócrata y senador José Antonio Gómez, aseguró esta mañana que no existen grandes desavenencias entre su partido y el resto de la Concertación.


Sus palabras fueron dichas en el marco del Consejo General que su partido celebra este sábado, donde se ratificará el apoyo radical al candidato presidencial oficialista y actual senador DC, Eduardo Frei. 


"Nuestra decisión, hoy día, es de gobierno unitario y por lo tanto no tenemos ninguna aspereza y ninguna convicción distinta a que la Concertación es nuestro domicilio y que vamos a trabajar por un candidato de la Concertación proclamado por todos los partidos", afirmó Gómez.


A principios de este mes, el líder de los radicales había asegurado que él y los miembros de su partido se sentían en "una camisa de fuerza", viéndose imposibilitados de crecer. El contendor de Frei en las primarias de marzo pasado llegó a declarar: "No podemos pertenecer a un conglomerado en que no se nos respete".

Según señaló el senador radical en el ex Congreso, las asperezas, que hoy ya no existirían, comenzaron cuando el Partido Radical, por primera vez y en muchos años, se había atrevido a dar su opinión.


PS proclama a Frei


También, y ante cerca de 300 militantes se desarrolla en estos momentos en el salón de eventos del estadio El Llano, San Miguel, la proclamación de Eduardo Frei como candidato presidencial del Partido Socialista.


A esta hora el presidente de la colectividad, Camilo Escalona, se encuentra realizando un discurso en compañía de Frei que en minutos tomará la palabra y se pronunciará ya como candidato oficial del PS.


Se espera que luego del acto en San Miguel, el ex Presidente se traslade cerca de las 13:00 horas hasta la Junta Nacional de la DC, en el ex Congreso, en donde será proclamado por su partido.


Luego, cerca de las 18:00 horas se espera que Frei llegue hasta el consejo general del PRSD en donde también será ungido por el partido quie lidera José Antonio Gómez, su rival en las primarias oficialistas realizadas en marzo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores