EMOLTV

Reo protagonizó inédita fuga desde cárcel Santiago I

El hecho ocurrió hace dos meses y Gendarmería indaga la posible colaboración de funcionarios.

25 de Agosto de 2009 | 17:27 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El 27 de junio pasado un reo identificado como André Fabián Briones Puebla escapó de su celda de aislamiento en el módulo 88 del penal Santiago I, una cárcel concesionada de las más modernas que existen en Chile y Sudamérica.


Por el hecho se abrió un sumario que debería concluir en dos días más y que, según trascendió, no explica cómo pudo fugarse el reo sin que nadie se diera cuenta.


La versión oficial habla de una escapada por el techo del recinto, pero al interior de la institución se indaga una posible colaboración de funcionarios, publicó esta tarde el diario La Segunda.


Hasta el jueves de esa semana, el sujeto permanecía internado como imputado en el módulo 15, destinado a aquellos de alto contagio criminológico, y desde ahí era trasladado para el desarrollo del juicio.


Ese día fue llevado a aislamiento tras arrojarle una bandeja con comida a un gendarme. La nueva celda era incluso más segura, pues contaba con sistema eléctrico de seguridad y era imposible de abrir por dentro.


Desde ahí continuaron los traslados, pero día de la sentencia Briones no estaba. Fue condenado en ausencia a cinco años y un día por asalto a una sala de ventas de un edificio en el centro de Santiago, ocurrido hace un año atrás.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?