Hoy se realizará reconstitución de escena de la muerte de Jaime Mendoza Collío

Al lugar asistirá el cabo de Carabineros Miguel Jara Muñoz, quien fue acusado por el delito de violencia innecesaria con resultado de muerte.

27 de Agosto de 2009 | 10:47 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Por orden de la Corte Marcial hoy se realizara la reconstitución de escena de la muerte del comunero mapuche Jaime Mendoza Collío, ocurrida el pasado 12 de agosto, tras recibir un disparo del cabo de Carabineros Miguel Jara Muñoz en un confuso incidente.


Según informó radio Bío Bío, la reconstitución se realizará dentro de las próximas horas y buscará esclarecer las circunstancias en las que falleció el miembro de la comunidad "Requem Pillán".


Cabe destacar que Miguel Jara Muñoz fue acusado por el delito de violencia innecesaria con resultado de muerte por el fiscal militar de Angol Rodrigo Vera.


Mendoza murió producto de un disparo en el pecho, percutado por el funcionario de Fuerzas Especiales de Carabineros, que llegó -a las 15.50 horas del miércoles 12 de agosto- a desalojar el fundo "San Sebastián", de Collipulli, ocupado por 60 indígenas.


Tras la muerte de Collío, el jefe de la IX Zona Policial, general Cristián Llévenes, afirmó que el carabinero actuó en defensa propia al ser emboscado por mapuches que estaban en la tierra de propiedad de Sergio González Jarpa.


En medio del episodio, los atacantes salieron de entre los matorrales y el efectivo recibió disparos de perdigones en la cabeza. Sólo su casco y chaleco antibalas evitaron lesiones mayores.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores