EMOLTV

Hoy se espera peak de calor en agosto con una máxima de 28 grados

A partir de mañana la temperatura máxima comenzará a descender, llegando a los 22 grados, mientras que el fin de semana se nublará y el termómetro descenderá aún más.

27 de Agosto de 2009 | 14:00 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Las altas temperaturas máximas que durante los últimos días se han registrado en la zona central del país alcanzarán hoy su peak, cuando el termómetro se empine hasta los 28 grados, tras lo cual comenzarán a descender paulatinamente hasta alcanzar los rangos normales para la época.


El jefe de turno Dirección Meteorológica, Luis Salazar, señaló si bien es poco común que se registren temperaturas tan elevadas durante este mes, en que aún estamos en invierno, no es un fenómeno tan extraño. Indica que en agosto de 1973 hay registro una temperatura máxima fue de 31 grados.


En el caso de las altas temperaturas de estos últimos días, indicó que se explican por el paso de una masa de aire de características subtropicales.


Detalló que mañana habrá sol, pero la temperatura máxima descenderá hasta los 22 grados. Mientras que el sábado el cielo se cubrirá, llegando a una máxima de entre 15 y 17 grados y a partir de ahí ya se normalizará de acuerdo a los rangos considerados normales para la época.


En tanto, el domingo y lunes próximos el termómetro llegara hasta los 18 y 20 grados. Durante los próximos días las temperaturas mínimas fluctuarán en torno a los 5 y 7 grados.


Sin embargo, en la Dirección Meteorológica señalaron que aún no es posible adelantar cómo estará el tiempo para las Fiestas Patrias, pues sólo se puede predecir con ese nivel de detalle al menos con una semana de anticipación.


Lo qué sí se puede pronosticar es que se espera que vuelvan las lluvias durante septiembre e incluso octubre, con lo cual el nivel de agua caída superaría los rangos normales de la temporada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?