EMOLTV

Nuevo intendente de la VI Región atribuye salida de Huenchullán a "error no forzado"

Pese a ello, aseguró que los casos de posible intervención electoral no deben repetirse, pues los funcionarios públicos están "para servir al país".

28 de Agosto de 2009 | 12:10 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Menos de 48 horas después de haber sido designado como nuevo intendente de la Región de O'Higgins, Juan Ramón Núñez, fue recibido en La Moneda por el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, y el subsecretario de la cartera, Patricio Rosende.


El ex diputado DC, quien ya desempeñó el puesto en las administraciones de Patricio Aylwin y Ricardo Lagos, asumirá el cargo oficialmente el 31 de este mes, en reemplazo de Héctor Huenchullán.


Este último renunció el miércoles pasado en medio de las acusaciones por presunta intervención electoral, por una reunión de funcionarios públicos de la zona -incluido el jefe regional- con los candidatos DC al Parlamento, y la amenaza de la Alianza de evaluar una posible acusación constitucional en su contra.


Frente a la consulta de si podría dar garantías de que los hechos, que gatillaron una investigación de la fiscalía y un sumario de Contraloría, no volverán a repetirse, el nuevo intendente se limitó a atribuir la salida de su antecesor a un "error no forzado".


"Los errores humanos son errores humanos, este es un error no forzado, metimos la pelota en la mitad de la cancha y nos pasaron el gol", declaró.


Sin embargo, de inmediato, añadió que "no tienen por qué haber" esos errores humanos, ya que "los funcionarios públicos estamos para servir al país". "Soy jefe de Gobierno en la región y no jefe de campaña", enfatizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?