Investigan intento de suicidio en Comisaría de Puerto Montt

Detenido por ebriedad y desórdenes se colgó con el trozo de una frazada en el interior de celda de imputados. Está con muerte cerebral y permanece conectado a un ventilador mecánico.

28 de Agosto de 2009 | 22:11 | Luis Toledo, El Mercurio
PUERTO MONTT.- Con muerte cerebral y conectado a un ventilador mecánico permanece en la UTI del Hospital Base de Puerto Montt Gastón Omar Soto Vidal (48), quien se ahorcó la noche del jueves en el interior de una celda para imputados de la Segunda Comisaría de Carabineros.

Según informó en el lugar el prefecto de Carabineros de Llanquihue, coronel Pedro Messen, el sujeto que había sido detenido cerca de las 16 horas en el terminal de buses por ebriedad y desórdenes, se colgó por el cuello desde los barrotes del calabozo con una tira, hecha de una frazada que se le había proporcionado para protegerse del frío.
 
La acción del detenido quedó al descubierto cuando un carabinero de guardia concurrió al sector en el que se encuentran los detenidos, con el fin de darle la libertad a Soto Vidal.

De inmediato se activó la emergencia y desde la unidad policial llamaron una ambulancia del Samu, la que realizó maniobras de seguridad en el mismo cuartel, desde donde el detenido salío con signos vitales.

Mientras en el centro asistencial se realizaban maniobras de reanimación, en la comisaría de calle Guillermo Gallardo comenzó una serie de diligencias judiciales. A las 22:45 horas de ese día se constituyó en el lugar el juez de garantía Patricio Rondini, ante una solicitud de la defensa de una cautela de garantía.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores