EMOLTV

Familiares conmemoran en Putre primer aniversario de víctimas del Cumbres

En la ceremonia religiosa se inauguró un memorial en recuerdo de las nueve niñas fallecidas.

29 de Agosto de 2009 | 22:25 | El Mercurio Online
imagen
Sebastián Silva, El Mercurio

ARICA.- En una sencilla ceremonia efectuada hoy en las cercanías de Putre, los familiares recordaron el primer aniversario de la muerte de nueve alumnas del Colegio Cumbres luego de que volcara el bus en el que viajaban.


A la ceremonia religiosa, oficiada por el obispo de Arica, monseñor Héctor Vargas, y el padre del colegio, John O'Reilly, asistieron unas 350 personas, entre ellos varios familiares de las niñas que viajaron especialmente desde Santiago.


También acudieron los senadores UDI Pablo Longueira y Jaime Orpis, y el intendente de Arica y Parinacota, Luis Rocafull.


Durante el acto se inauguró además el memorial dedicado a la Virgen del Nevado de Putre, levantado en el mismo lugar donde ocurrió el accidente, el 29 de agosto de 2008, en homenaje a las nueve víctimas.


Dicho memorial fue diseñado por el arquitecto Rodrigo Contreras, padre de una de las alumnas fallecidas, Elisa Contreras.


Producto de la altura, algunos de los asistentes tuvieron complicaciones de salud y debieron ser atendidas por personal médico.


Una vez concluida la ceremonia, la única sobreviviente que viajó hasta el lugar, Alejandra Serrano Ferrer, afirmó "ahora cerré una etapa triste en mi vida".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?