FASA celebra fallo de Suprema y dice que evitará que hechos se repitan

Según la empresa, la resolución ratifica "el actuar transparente y responsable" que tuvieron en el caso de la colusión de las farmacias.

31 de Agosto de 2009 | 15:49 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La empresa FASA celebró hoy el fallo de la Corte Suprema que confirmó el acuerdo de conciliación entre esa compañía y la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en el llamado caso de colusión de las farmacias.


En un comunicado dado a conocer esta tarde FASA asegura que continuará tomando "todas las medidas a nivel interno para impedir que los hechos que originaron este caso se vuelvan a repetir".


"Recibimos la decisión de la Corte Suprema con gran satisfacción", enfatizó FASA y aseguró que así se pone término a la participación de la empresa en el juicio iniciado por la FNE ante el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC).


Según la empresa, la resolución ratifica "el actuar transparente y responsable" de FASA en este caso. La llamada "colusión de las farmacias" puso en la mira a las tres grandes cadenas del país -FASA, Cruz Verde y Salco Brand-, luego de que la primera admitiera que sus ejecutivos habían concertado el alza en los precios de los productos, lo que motivó la denuncia de la FNE.


"La resolución de la Corte Suprema demuestra de manera definitiva que la decisión de colaborar con las autoridades, que derivó en un acuerdo de conciliación con la FNE, fue la conducta que había que asumir desde un punto ético y jurídico", sostuvo FASA.


Tras el fallo de la Suprema, se mantiene la multa de US$ 1 millón que deberá pagar FASA, cadena controlada por el empresario José Codner, la cual fue cursada luego de que ésta reconociera el alza concertada de 220 medicamentos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores