Ministro de Salud dijo estar dispuesto a dialogar con la Confusam

Álvaro Erazo afirmó que "es fundamental" abrir espacios de diálogo, especialmente "cuando se está afectando a la población".

01 de Septiembre de 2009 | 13:50 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Ante el paro de 48 horas que inició hoy la Confederación de Trabajadores de la Salud Municipalizada (Confusam), el ministro de Salud, Álvaro Erazo, dijo que en la cartera están dispuestos a dialogar con la entidad si ésta se lo solicita.


"A cualquier requerimiento que nos haga la Confusam de sentarnos a la mesa y de concurrir al Ministerio de Salud lo vamos a hacer, de tal manera que yo desmiento absoluta y categóricamente que el Ministerio de Salud no esté disponible al diálogo", afirmó el secretario de Estado.


Al respecto, añadió que "seguimos creyendo que es fundamental tener estos espacios de diálogo, particularmente cuando se está afectando a la población", en alusión a los usuarios que se quedaron sin atención médica.


La Confusam inició hoy por segunda semana consecutiva un paro de 48 horas en demanda de aumento de recursos para la salud municipalizada.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores