EMOLTV

Michelle Bachelet hace alusión a estrategia de Bielsa

Dijo que Chile no puede jugar con la mitad de la selección, debido a la poca presencia de mujeres en política.

01 de Septiembre de 2009 | 17:01 | El Mercurio Online
imagen

Bachelet ''sacó su pizarra'' para explicar su estrategia de juego.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTAIGO.- La Presidenta Michelle Bachelet aseguró hoy que Chile no puede seguir jugando con la mitad de la selección, al apuntar a la baja representación de las mujeres en el mundo político y de elección popular.


La mandataria, haciendo una directa alusión al entrenador argentino Marcelo Bielsa, dijo que al igual que él, Chile no podría llegar al Mundial de 2010 si conforma el equipo con la mitad de los mejores y por eso, en referencia a la participación política equilibrada, Chile no puede seguir jugando sin las mujeres.


Michelle Bachelet asistió al almuerzo anual de Comunidad Mujer donde se premió los tres mejores proyectos de desarrollo comunitario impulsado por mujeres en el país y que en esta oportunidad recayó en el taller artesanal “Isla Hermosa” de la comuna de Quemchi, Chiloé.


El premio que también benefició a un taller de mujeres de San Bernardo y otro de mariscadoras de Pichilemu, busca resalta la labor de las mujeres en pos del impulso de sus comunidades.


La ocasión sirvió también para que Comunidad Mujer se despidiera y agradeciera a la mandataria el apoyo y el reconocimiento al aporte que la ONG realiza al debate nacional, en consideración de que sería el último almuerzo al que asistirá como mandataria.


Escuchaban las palabras de Esperanza Cueto, presidenta de la agrupación, las esposas de dos de los candidatos a la Presidencia, Marta Larraechea y Karen Doggenweiller.


En sus palabras, Bachelet afirmó que “hablar cosas de mujeres” como piensan muchos hombres, es importante para la sociedad y que el enfoque ha considerar es que estos son temas de justicia. “No es caridad con las mujeres”, apuntó.


“Habrá que preguntarse si habrá tenido alguna importancia tener una Presidenta mujer. Y aunque sé que viene de cerca la recomendación, puedo decir que claramente sí”, dijo, sacando aplausos de la audiencia.


“La mujer es un sujeto de derecho, no una carga del marido”, agregó y al recordar que anteayer puso trámite de urgencia al proyecto de ley que postula la participación política equilibrada de hombres y mujeres, aclaró que “esto es equidad de género, no caridad de género”.


 


 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?