Rossi acusa "deslealtad" de la DC por no llevar candidato en la I Región

Según el postulante al Senado, la actitud de la colectividad que lidera Juan Carlos Latorre "no se condice con la actitud unitaria que ha demostrado el PS"

01 de Septiembre de 2009 | 17:28 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El candidato a senador del Partido Socialista por la I Región, Fulvio Rossi, criticó hoy en duros términos la decisión de la Democracia Cristiana de renunciar formalmente a la idea de llevar candidatos a senadores en la Primera Circunscripción.


El diputado socialista, quien hoy aparece como la única carta de la coalición en dicha zona, señaló que la determinación de la DC es un "acto de deslealtad", que "no se condice con la actitud unitaria que ha demostrado el PS, que en muchas oportunidades ha actuado beneficiando a la DC".


"El PS ha pensado en la unidad de la Concertación, incluso muchas veces beneficiando a la DC. El PS ha hecho sacrificios, ha hecho esfuerzos y éste no es más que un acto de deslealtad a no querer poner candidato", afirmó.


Rossi también dijo ser víctima de un "chantaje" por parte de la DC, pues –según acusó- ese partido ha condicionado la instalación de un postulante a que él interceda para bajar la candidatura a diputado del independiente Julio Volenski.


"Nadie está obligado a lo imposible, el doctor Volensky no ha querido deponer su candidatura. Es una persona autonoma e independiente. Yo puedo comprometer mi apoyo al candidato de la Concertación Ricardo Hormazábal", declaró Rossi.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores