Piñera acusa intervencionismo: Si hubiese sido proclamado Frei, no "había cadena nacional"

El abanderado de la Coalición por el Cambio pidió al Gobierno una explicación. "Espero que (la Mandataria) haya tenido una buena razón", lanzó.

02 de Septiembre de 2009 | 00:36 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Deslizando que se trató de una maniobra comunicacional, el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, cuestionó la transmisión de una cadena nacional voluntaria realizada anoche por la Presidenta Michelle Bachelet, justo en momentos en que éste proclamaba su candidatura, en el Movistar Arena.

En entrevista con Telenoche, de Canal 13, el postulante a La Moneda pidió una explicación al Gobierno para lanzar el mensaje.

"Espero que (la Mandataria) haya tenido una buena razón y no la que muchos chilenos hoy día sospechan. Yo aseguro una cosa: si hoy hubiese sido la proclamación de (Eduardo) Frei, no habría habido una cadena nacional", afirmó Piñera.

Para el empresario, el círculo de asesores de Bachelet la "ha asesorado mal", ya que "los chilenos son muy inteligentes" para comprender de que éste "no era un día especial" para el Ejecutivo, sino que lo era para la oposición.

"Era un día en que había una proclamación de uno de los candidatos que va adelante en las encuestas, y en lugar de que se expresen las candidaturas -que es lo que le corresponde a la Presidenta-, se hace una cadena", sentenció.

Anoche, el candidato de la oposición fue proclamado en el Movistar Arena por más de 15 mil personas, según estimaciones de su comando.

En la cita, Piñera afirmó que la tarea del bloque disidente es "mucho más grande que derrotar a la Concertación", al tiempo que hizo un llamado a sus adherentes: "Si llegamos la oposición llega al gobierno deberá superar el pasado".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores