PDI detiene a indigente que asesinó a joven en La Granja

Mario Ernesto Silva, alias "El loco Mario", fue arrestado cuando pedía dinero en las cercanías del Mall Plaza Vespucio.

02 de Septiembre de 2009 | 10:05 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Personal de la Brigada de Homicidios Metropolitana detuvo en las últimas horas a Mario Ernesto Silva Hualquimil de 46 años, conocido como "El loco Mario", acusado de asesinar de una estocada en el cuello a Luis Ricardo Zuloaga Gómez de 28 años el 16 de agosto pasado en la comuna de La Granja.


El hecho se registró a las 22:30 horas de ese día cuando el imputado se encontraba consumiendo droga en la intersección de las avenidas La Serena y Américo Vespucio. Hasta el lugar llegó la víctima acompañado de otro sujeto, quienes comenzaron a molestar a Silva, quien reaccionó en forma agresiva, iniciándose una discusión que terminó en una violenta pelea.


Según el inspector de la BH, Cristián Tur, la trifulca terminó cuando el imputado extrajo un cuchillo cocinero desde sus vestimentas y se lo enterró en el lado izquierdo del cuello a Zuloaga, quien falleció minutos más tarde en el hospital Padre Hurtado.


Tur agregó que Silva es un indigente y que durante la investigación vivió en varios sectores de la capital, a fin de evitar su detención.


Sin embargo, tras empadronamientos a testigos y vecinos del sector donde ocurrió el hecho, el acusado fue detenido en las inmediaciones del Mall Plaza Vespucio, donde se encontraba pidiendo dinero.


Silva será formalizado en las próximas horas por parte de la Fiscalía Metropolitana Sur.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores