Presidenta Bachelet visita a detective herido por encapuchados

La Mandataria se dirigió al Hospital de Carabineros para observar el estado de salud del inspector Israel Andrade, quien sufrió diversas contusiones durante el ataque incendiario que afectó al cuartel de la Brigada de Homicidios de la PDI.

03 de Septiembre de 2009 | 10:09 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Pasadas las 10.00 horas de hoy, la Presidenta Michelle Bachelet se trasladó hasta el Hospital de Carabineros para visitar al detective que ayer fue herido por un grupo de encapuchados, que perpetraron un ataque incendiario al cuartel de la Brigada de Homicidios de la PDI, ubicado en calle Condell, comuna de Providencia.


La Mandataria se dirigió sorpresivamente al recinto asistencial para observar el estado de salud del inspector Israel Andrade Oporto (29), quien sufrió contusiones en su cabeza y perdió tres piezas dentales.


Según el subsecretario de Investigaciones, Ricardo Navarrete, a pesar de las lesiones el policía se encuentra "absolutamente lúcido", por lo que probablemente será dado de alta este mismo jueves.


Se espera que la Jefa de Estado regrese a La Moneda antes de las 11.00 horas, ya que entonces encabezará la ceremonia donde dará a conocer los lineamientos de la nueva Política de Formación Técnico Profesional.


En la tarde de ayer, momentos después del atentado contra la unidad policial, el Gobierno condenó el hecho a través del subsecretario del Interior, Patricio Rosende, quien prometió una pronta captura de sus autores, a quienes calificó de "desquiciados".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores