Servicio del metro tendió a normalizarse desde las 10:00 horas

Desde la Estación Escuela Militar hasta Las Rejas, el tiempo de traslado de los vagones era de aproximadamente 30 minutos, lapso que se considera como "normal".

03 de Septiembre de 2009 | 10:45 | Renata Robbio, El Mercurio Online

La congestión observada hoy en los paraderos fue similar a la que se produjo cuando fue lanzado el Transantiago.

Andrea Robles, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de las dificultades ocurridas esta mañana por el descarrilamiento en el Metro, un recorrido desde la estación Escuela Militar hasta Las Rejas mostró que luego de las 10:00 horas la situación tendió a normalizarse.


Pese a que algunos usuarios aseguraron que en la hora punta del servicio se sintió la ausencia de los 17 carros que debieron apoyar el transporte en la Línea 1, hubo pasajeros que alrededor de las 10:00 horas afirmaron que el transporte se desarrolló de manera "casi normal".

Desde la estación Escuela Militar hasta Las Rejas, el tiempo de traslado de los vagones fue de aproximadamente 30 minutos, lapso que se considera como "normal", según pudo constatar Emol al hacer el recorrido.

En esta última parada recién comenzaron a vislumbrarse los cambios que provocó el incidente con el tren descarrilado en Pajaritos, ya que las personas que querían continuar su trayecto hasta San Pablo debían descender del vagón y tomar uno de los buses del Transantiago que llegaron hasta este destino.

"Yo no viajo en la hora de más congestión, pero con lo que pasó sólo me he demorado 10 minutos más de lo habitual", dijo la trabajadora Nancy Huerta.

A pesar de que los refuerzos en el traslado de los pasajeros estuvieron bien organizados, la ausencia de algún tipo de guía en los paraderos de locomoción colectiva de las estaciones cerradas -Pajaritos, Las Rejas y Neptuno- provocó la desorientación de los usuarios que no acostumbrar a viajar en Transantiago.

"Mijita, usted sabe adónde pasan los carros que puso el Metro para llegar hasta no llega el tren", preguntó una señora de la tercera edad, quién no sabía cómo llegar hasta la estación San Pablo.

Por otra parte, a las 10:00 horas cerca de 50 técnicos intentaban levantar el carro que salió de su carril para reestablecer el servicio. Sin embargo, todos los esfuerzos parecían ser infructuosos ya que el convoy no se movió ni medio milímetro.

Frente a los inconvenientes, el presidente de Metro, Clemente Pérez, esta mañana aseguró que para el mediodía el servicio ya debiera estar repuesto.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores