Vidal e Izurieta asistirán el martes a Comisión de Defensa por ex militares recontratados

El anuncio fue hecho por el titular de la Segpres, José Antonio Viera-Gallo, quien indicó que espera que la cita ayude a aclarar la polémica frente a los ex uniformados vinculados a causas de DD.HH.

03 de Septiembre de 2009 | 17:58 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una vez más Twitter fue el medio elegido por el ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo para hacer un anuncio. 


En esta oportunidad informó que el próximo martes se concretará la asistencia a la Comisión de Defensa de la Cámara del ministro de Defensa, Francisco Vidal, y del comandante en Jefe del Ejército, Óscar Izurieta, tras conocerse que algunos ex militares involucrados en casos de DD.HH. seguían trabajando en la institución.


En un primer mensaje, el ministro Viera-Gallo afirmó que "respecto del tema de ex uniformados recontratados, en ningún momento el Gobierno se ha negado a dar la información requerida por la Cámara".


Y a continuación refrendó los dichos del titular de Defensa, en cuanto a que el Gobierno solicitó a las Fuerzas Armadas una completa nómina de los colaboradores a honorarios que estén ligados a ellas, para verificar si alguno de ellos está vinculado a causas de DD.HH.


Viera-Gallo indicó en un "tweet" que "se están revisando todos los contratos a honorarios de las instituciones de la Defensa Nacional y de las Fuerzas de Orden y Seguridad".


Además, explicó que "por los avances de investigación del Ministro Montiglio, se postergó la participación del Gobierno y el Ejército ante Comisión de Defensa", al tiempo que indicó que "el próximo martes el Ministro de Defensa y el Comandante en Jefe del Ejército asistirán a la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados".


Y a continuación explicó que "esa sesión servirá para poner en

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores