Pizarro: "La única alternativa real para ganarle a Piñera es Frei, el resto es ciencia ficción"

Según el jefe territorial del comando del senador DC, los adherentes de Enríquez-Ominami ya entienden que hay que "sumar fuerzas para ganarle a Piñera y no darse gustos para acciones testimoniales".

04 de Septiembre de 2009 | 13:49 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El jefe territorial del comando de Eduardo Frei, Jorge Pizarro, señaló hoy que los resultados de la última encuesta CEP sólo confirman que la contienda electoral en segunda vuelta se dará entre el senador DC y Sebastián Piñera, desestimando la opción del abanderado independiente Marco Enríquez-Ominami.


Según el senador, "los datos lo señalan… la única alternativa real, concreta y precisa para ganarle a Piñera es Eduardo Frei y el resto todo es mediático y ciencia ficción, porque la campaña real empieza ahora".


En esa línea, y dando cuenta de la estrategia del "voto útil" que a partir de ahora seguirá el comando, Pizarro señaló que los adherentes del diputado ex PS ya están constatando que el ex jefe de Estado es quien aparece con mayores posibilidades de arrebatarle un triunfo a Piñera en el balotaje y sumarán fuerzas para derrotarlo.


"Entendemos lo que significan los adherentes de la candidatura de Enríquez y los tomamos en consideración y sabemos que con ellos tenemos que seguir construyendo el Chile del futuro. Ellos ya entienden que aquí de lo que se trata es de sumar las fuerzas para ganarle a Piñera y no darse gustos para acciones testimoniales. Y eso la gente lo va a empezar a entender, porque sabe que tiene que votar por alguien que puede ser Presidente de Chile y ese es sin dudas Eduardo Frei ", afirmó.


Pese a que reconoció que el sondeo del CEP se aplicó en momentos complejos para la candidatura oficialista, Pizarro manifestó su confianza en que "después del ordenamiento de la Concertación y teniendo claro que la gente sabe lo que representa la derecha con Piñera y lo que representa la Concertación con Frei" lograrán un respaldo mayoritario para ganar en diciembre.


"Hoy día el cuadro es totalmente distinto tenemos una Concertación ordenada en torno a la candidatura de Eduardo Frei, tenemos las listas parlamentarias definidas con un acuerdo que significa que los candidatos comienzan a trabajar en sus distritos y tenemos una propuesta programática muy progresista para ofrecerle al país y eso lo va plantear Eduardo Frei el próximo lunes", sostuvo.


Agregó que en esta nueva fase el despliegue territorial es fundamental, pues en eso radica su "mayor fortaleza".


"Vamos a estar con la gente que  quiere mayor participación, la que no quiere el abuso del poder del dinero, los que quieren continuar y profundizar la obra de la Presidenta Bachelet, los que quieren que vivamos mejor en los próximos años", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores