EMOLTV

Presidenta justifica cadena nacional que generó críticas de la Alianza

Al lanzar el programa "La Reforma Previsional se mueve por Chile", la Mandataria dijo que su deseo es que los chilenos se informen sobre los beneficios a los que pueden acceder.

04 de Septiembre de 2009 | 12:51 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras las críticas de la Alianza por la oportunidad elegida y la falta de anuncios en su última cadena nacional, la Mandataria explicó hoy que ésta fue para informar los beneficios que pueden obtener los chilenos, especialmente gracias a la reforma previsional.


"El sentido que queremos darle a este mes es que la gente sepa que tiene acceso al beneficio y efectivamente puede hacer uso adecuado de ello. Fue por eso que en la cadena nacional quisimos insistir en este importante adelanto", dijo.


Durante el lanzamiento del programa "La Reforma Previsional se mueve por Chile", realizado en la Plaza de la Cultura, la Jefa de Estado reiteró la importancia de que "nadie se quede al margen por desinformación".


"No queremos que alguien pierda las oportunidades que estamos entregando, porque no conozca, y el Gobierno quiere que los beneficios lleguen lo más posible a quienes los necesitan", aseveró.


Acompañada por la ministra del Trabajo, Claudia Serrano, entre otras autoridades, la Mandataria destacó el aumento de las coberturas, tanto en número de beneficiarios como en recursos.


El programa lanzado hoy pretende informar y difundir los alcances de la reforma a lo largo del territorio nacional. Consta de cuatro móviles de difusión equipados con tecnología de conexión para traspaso de datos y con personal capacitado en la entrega de información sobre el tema.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?