Ministro Viera-Gallo inicia segunda visita en una semana a La Araucanía

Paralelamente, estudiantes universitarios mapuches mantienen ocupadas las dependencias de la dirección nacional de Conadi, ubicada en el centro de Temuco.

04 de Septiembre de 2009 | 13:02 | Iván Fredes, El Mercurio

TEMUCO.- El ministro José Antonio Viera-Gallo inició hoy su segunda visita a La Araucanía desde que asumió como coordinador de asuntos indígenas, esta vez encabezando una comitiva que incluye a otros cuatro ministros y cuatro subsecretarios.


El objetivo de la visita es abordar el tema del llamado conflicto mapuche y dialogar con las distintas comunidades indígenas, en un intento por frenar la escalada de violencia que se ha registrado en la zona en el último tiempo y que recrudeció el 13 e agosto con la muerte de Jaime Mendoza Collío.


A esta hora, el ministro Viera-Gallo se encuentra en un sector rural, denominado Rulo, a unos 8 kilómetros de Nueva Imperial, donde autoridades mapuches lo están recibiendo con una ceremonia tradicional y dialogan al aire libre mientras cae intensa lluvia.


Éste será una de las pocas actividades en terreno que Viera-Gallo realizará junto a comunidades indígenas. A primera hora se había desarrollado un encuentro entre la totalidad de la comitiva y el gabinete regional.


Paralelamente, estudiantes universitarios mapuches mantienen ocupadas las dependencias de la dirección nacional de Conadi, ubicada en el centro de Temuco.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores