Padre Renato Poblete recibe Premio Bicentenario 2009

La Presidenta Michelle Bachelet entregó el galardón al sacerdote que por casi 20 años fue capellán del Hogar de Cristo y que hoy está a cargo de la secretaría ejecutiva de la Fundación Padre Hurtado.

04 de Septiembre de 2009 | 15:16 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El importante trabajo social desarrollado por el padre Renato Poblete fue reconocido este viernes por el Gobierno, al entregarle el Premio Bicentenario 2009, destinado para una personalidad cuya trayectoria haya significado un aporte para el país.


En una ceremonia efectuada en La Moneda, el sacerdote que por casi 20 años fue capellán del Hogar de Cristo y que hoy está a cargo de la secretaría ejecutiva de la Fundación Padre Hurtado, recibió el galardón de manos de la Presidenta Michelle Bachelet.


"El desarrollo del Hogar de Cristo, hasta llegar a ser la colmena solidaria que es hoy, es seguramente también la obra más perdurable del padre Poblete", afirmó la Mandataria, quien subrayó la capacidad del religioso "para construir puentes, propiciar el diálogo y alcanzar consensos".


En esa línea, la Mandataria destacó también que su labor "ha dejado una impronta de humanidad en la historia de nuestro país", especialmente "al colocar la solidaridad en el centro de sus afanes".


Durante la gestión del padre Poblete las filiales del Hogar de Cristo aumentaron de siete a 46 entre Arica y Porvenir, y en ellas se atienden más de 30 mil personas al día.


A lo anterior se suman, entre otros, su trabajo como sociólogo y la labor que ha desempeñado en el Instituto Latinoamericano de Doctrina Social de la Iglesia y su activo rol en la beatificación y canonización de San Alberto Hurtado.


Los anteriores personajes distinguidos con el Premio Bicentenario -que se entregará hasta el 2010- han sido el empresario Eugenio Heiremanns (2000), el ex senador Gabriel Valdés (2001), el antipoeta Nicanor Parra (2002), el sacerdote Gabriel Guarda (2003), el musicólogo Luis Merino (2004), el doctor Fernando Monckeberg (2005), el historiador Mateo Martinic (2006), la experta en educación Patricia Matte (2007) y el arquitecto Fernando Castillo Velasco (2008).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores