Onemi decreta Alerta Temprana Preventiva entre Valparaíso y la Araucanía

La medida se adoptó ya que los pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile indican que este fin de semana habrá precipitaciones intensas en ese tramo.

04 de Septiembre de 2009 | 17:32 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Debido al sistema frontal que, según los pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile afectará dentro de las próximas horas desde las regiones de Valparaíso a la Araucanía, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decidió decretar Alerta Temprana Preventiva en esa zona.


La medida -que implica un monitoreo permanente por parte de las direcciones regionales de la Onemi- se estableció considerando que se trata de un fin de semana y que el territorio mencionado ha estado expuesto a precipitaciones anteriores, que han dejado los suelos saturados.


Se espera que la lluvia y el viento sean intensos en la zona centro sur, por lo que la entidad gubernamental pidió a la población mantener "las máximas precauciones" y "acatar las medidas dispuestas por la autoridad para evitar accidentes".


Según la Onemi, se debe tener especial precaución al transitar por sectores cordilleranos, dado que el viento y las nevadas podrían generar aislamientos. De igual forma, recomendó "no exponerse a situaciones temerarias" en la zona costera.


Mañana sábado, las precipitaciones afectarán desde la región de O’Higgins al sur, siendo más intensas entre las regiones del Maule y Bío Bío. Se prevé que a partir del mediodía también afecten las regiones de Valparaíso y Metropolitana.


Para el domingo, en tanto, los pronósticos indican que las lluvias se concentrarán en la zona central, de manera intensa entre Valparaíso y el Maule, mientras desde el Bío-Bío a Los Lagos se esperan precipitaciones en rangos débiles a normales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores