Schaulsohn calificó como "rumores" su supuesta candidatura senatorial

En tanto, el diputado del PS Carlos Montes, aseguró que hay que escuchar las críticas que hace Marco Enríquez-Ominani en contra de la Concertación.

06 de Septiembre de 2009 | 12:29 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- "Es un rumor". Con estas palabras, el miembro del comando de Sebastián Piñera y ex PPD, Jorge Schaulsohn, respondió a la interrogante sobre su posible candidatura como senador por la IX Norte.


"No ha estado en mis planes volver al Parlamento. Estoy trabajando en la Coalición por el Cambio, ayudando a la candidatura de Sebastián Piñera y estoy muy contento ahí. En lo que mí respecta es un rumor que ha circulado por medios de comunicación", aclaró Schaulsohn en TVN.

Si bien reconoció que ha habido conversaciones con el senador Alberto Espina (RN), quien sería su compañero de lista, precisó que éstas se han dado en "un plano completamente informal y no hay nada de lo que valga la pena hablar".

El ex PPD realizó un duro análisis sobre el resultado obtenido por el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, en la encuesta CEP -quien de 30% bajó a 28%- y recalcó que el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera –que se mantuvo en 37%-, en la medición de atributos, arrasó con el senador DC.

"Sebastián Piñera le da una paliza a Eduardo Frei en la percepción ciudadana, respecto a la capacidad que tienen los tres candidatos principales, en solucionar sus principales problemas", dijo el ex PPD.

Asimismo, comentó que la Presidenta Michelle Bachelet -quien alcanzó un 78% de aprobación- no ha podido traspasarle a Frei la adherencia que la gente siente con ella, y aseguró que con esta medición quedó demostrado que a la gente sí importa quién gobierne.

"La famosa frase de Ricardo Lagos que ‘no da lo mismo quién gobierne’, se está volviendo en contra del candidato de la Concertación (…). La gente más allá de sus posiciones políticas cree que Frei no es la persona adecuada para conducir el país en los próximos cuatro años y cree que Piñera sí es", indicó Schaulsohn.

"Hay que escuchar lo que dice ME-O"


El diputado del PS Carlos Montes reconoció que es necesario considerar las críticas que el candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami (ME-O) ha emitido en contra de la Concertación, asegurando que el oficialismo se ha equivocado con los jóvenes.


"Creo que hay que escuchar lo que nos está diciendo ME-O, ya que nos dice que hay cierto tipo de críticas a lo que ha sido la gestión de la Concertación y hay que escucharlas y en eso estamos", dijo Montes.


Sobre la brecha generacional que existe al interior del oficialismo y que ha denunciado ME-O, respondió que "es un problema de la Concertación haber roto con los jóvenes y no haber logrado incorporarlos bien. Frei ha escuchado muy bien eso".

Sobre la baja que sufrió el senador en la encuesta CEP, Montes explicó que el 28% de apoyo que obtuvo, se debió a que hubo dos meses muy malos para la Concertación.

"Eso ya pasó. Ahora tenemos a toda la coalición detrás de Frei, todos muy ordenados y la verdad es que ahora se va a sentir un despliegue territorial y un despliegue de contenidos. Aquí hay contenidos, no como en el discurso de Piñera", anunció Montes.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores