PDI detiene y responsabiliza a sujeto involucrado en ataque a camiones en el sur

El individuo identificado como Javier Osses Moreno fue detenido al interior de su casa en Ercilla y se responsabilizó de haber apedreado la tenencia policial de la comuna.

06 de Septiembre de 2009 | 12:35 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Como Eduardo Javier Osses Moreno, de 25 años, fue identificado uno de los sujetos que esta madrugada participó en el ataque incendiario que sufrieron dos camiones en la Ruta 5 Sur, en la Región de La Araucanía.


El joven fue detenido al interior de su casa en Ercilla y preliminarmente se responsabilizó de haber apedreado la tenencia policial de la comuna, por lo que fue trasladado hasta el cuartel, según consignó radio Bío Bío.


En la unidad policial fue interrogado por el fiscal César Shybar, quien junto a funcionarios de la PDI lograron determinar la responsabilidad de Osses Moreno en el ataque a los camiones.


En tanto, los dos conductores afectados reconocieron al sujeto, a quien además se le incautó ropa militar y se encontraba con sus zapatos mojados a la hora del interrogatorio.


El detenido será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Collipulli, donde se le acusará por el delito de incendio calificado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores