EMOLTV

ME-O acusa que "colusión" impedirá inscripción de jóvenes para las Presidenciales

El candidato independiente aseguró que fue él quien propuso "hace años" la ampliación del plazo de registro en los padrones electorales, pero que Piñera y Frei se negaron a aprobarla.

06 de Septiembre de 2009 | 13:45 | Fernando Jiménez Cabello, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras los dichos del candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, quien propuso ayer que los plazos de la inscripción electoral para las próximas Elecciones se ampliaran en un mes más, Marco Enríquez-Ominami (ME-O), señaló que él propuso esa iniciativa hace años, pero que desde la Concertación y la Alianza por Chile, "no quisieron".


"Lamento que una vez más dos candidaturas conservadoras se hayan coludido e impedido la participación de los jóvenes. Hago un llamado a los jóvenes que ya quedan pocos días, para que se inscriban", dijo ME-O.


En ese sentido, el ex PS también lamentó que sea "generaciones del pasado las que se nieguen a que los jóvenes participen", haciendo un llamado a los bloques políticos a "ser más generosos y permitir la inscripción".


"Hago una interpelación fraterna a que los candidatos acepten y dejen de darle la espalda a los jóvenes. Ustedes (Concertación y Alianza) no quisieron que se inscribieran, ahora quedan pocos días y hago este llamado a inscribirse", señaló ME-O.


El candidato independiente y ex PS, se refirió a esta materia tras la ceremonia de Acción de Gracias por el 199° Aniversario de la Independencia de Chile, que se celebró en la Catedral Evangélica de Maipú.


En la ocasión y citando a dicha comuna, Enríquez-Ominami, comentó la relevancia que tiene la inscripción de los jóvenes en este sector, ya que en Maipú, "sólo una de cada cuatro personas está inscrita".


ME-O solidarizó con los jóvenes y aseguró "entender su enojo", pues a su juicio la inscripción automática y el voto voluntario "pudieron haber sido pero fueron los candidatos quienes no quisieron porque le temen a los jóvenes. Es hora de perderles el miedo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?