Propuesta de Piñera de ampliar plazo electoral genera contradicciones en la Concertación

Mientras el comando del candidato presidencial, Eduardo Frei, criticó la propuesta del empresario por "no tener sentido", la senadora DC, Soledad Alvear, se manifestó a favor de la ampliación del plazo.

06 de Septiembre de 2009 | 14:53 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Diferentes reacciones dentro del oficialismo ha tenido la propuesta realizada ayer por el candidato de la Coalición por el Cambio , Sebastián Piñera, sobre alargar en un mes el plazo de inscripción en los registros electorales.


Fue el senador DC, Jorge Pizarro, jefe de campaña territorial de Eduardo Frei, quien criticó que la propuesta del empresario "en estos momentos me parece una oferta electoral que no tiene mayor sentido", acusando al empresario de mostrarse ahora partidario de esta medida "después de haber guardado silencia cuando pedíamos la inscripción automática y el voto voluntario", señaló a radio Cooperativa.


En cambio, y la también senadora DC, Soledad Alvear, apoyó la iniciativa del candidato de la Coalición por el Cambio, señalando que "me gustaría que se alargara el plazo", ya que "mientras más chilenos y chilenas voten vamos a lograr una mayor participación".


En ese sentido, la ex presidenta DC, llamó a los jóvenes a inscribirse con rápidez ya que "lo que se decide en diciembre no da lo mismo y es muy importante que manifiesten su voluntad".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores