Onemi no confirma número de desaparecidos por alud en Farellones

La directora Carmen Fernández dijo que vecinos del sector señalan a tres personas afectadas, entre ellos una mujer y su hijo.

06 de Septiembre de 2009 | 17:36 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La directora de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Carmen Fernández, se negó a confirmar la muerte de al menos dos personas -una mujer y su hija- tras el alud de barro y agua que ocurrió en el kilómentro 6 del camino a Farellones, en la comunca de Lo Barnechea.


Fernández dijo que la Onemi, junto a Carabineros y operarios de Vialidad, está trabajando en el sector, "aunque es una situación muy complicada. Hay lluvia con intermitencia, y a veces muy fuerte, por eso nuestra principal preocupación es trabajar antes que se vaya la luz día, pues la visibilidad se verá muy afectada".


En tanto, el director general de Onemi, Miguel Muñoz, confirmó que hubo tres personas heridas, las que fueron llevadas a diversos centros asistenciales para su pronta atención.


A su vez, el prefecto de la Zona Oriente, coronel Luis Fagioni, sostuvo que la situación está medianamente controlada, con dos o tres personas desaparecidas.


Cristóbal Goñi, comandante de Bomberos, señaló que la lluvia, las piedras y rocas amenazan el trabajo que se realiza en la zona, que corresponde a uno de los tres aludes que ocurrieron en el camino al centro invernal.


Goñi sostuvo que los hechos ocurrieeron en los kilómetros 6, 9 y 11, aunque el de mayor envergadura es el primero, donde dos casas de material ligero y un auto fueron destruidos.


Fagioni explicó que la ruta está cortada en los km 1 y 40, por lo que ningún vehículo puede ascender y descender por esa vía. "Las personas deberán tener paciencia, y es muy posible que tengan que pasar la noche en Farellones, dado que luego oscurecerá", dijo el uniformado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores