ONEMI ratifica cerca de 500 damnificados en la zona central del país

Aparte del alud en Farellones -que arrojó una mujer fallecida y su hija de un año desaparecida- otras seis comunas de Santiago también vivieron situaciones de emergencia, así como en las regiones VI y VIII.

06 de Septiembre de 2009 | 21:45 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El sistema frontal que afecta desde el viernes a la zona centro sur del país, entre las Regiones Valparaíso y Bío Bío, que se encuentran con alerta temprana preventiva dispuesta por la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) desde esa fecha, ha ocasionado situaciones de emergencia principalmente por deslizamientos de terreno, crecidas de cursos de agua y colapso de alcantarillas.


La situación de mayor afectación se registró a la altura del Kilómetro 6 Camino a Farellones, donde se produjo una remoción de tierra y nieve afectando viviendas del lugar, a consecuencias de lo cual se reporta una persona fallecida, una menor desaparecida y cuatro personas heridas.


Carabineros despejó la vía hacia Santiago, escoltando el descenso de aproximadamente 200 vehículos que se mantenían en el Paso La Hermita. La Municipalidad de Lo Barnechea habilitó un albergue para acoger a las personas afectadas.


De acuerdo al último informe de la ONEMI, se reportan 432 personas damnificadas, una persona fallecida, una menor desaparecida, cuatro personas lesionadas, 106 personas en situación de aislamiento, producto de las situaciones de emergencias registradas en las comunas de Lo Barnechea, Peñalolén, San José de Maipo, La Florida, Colina, San Joaquín y San Bernardo.


En la Región de O'Higgins, se registraron anegamientos en viviendas por crecidas de los ríos Cachapoal, en la comuna de Rancagua y Peuco, comuna de Mostazal.


En la Región del Bío Bío, el fuerte viento reinante ocasionó voladura de techumbre en viviendas en algunos puntos de la comuna de Los Angeles.


De acuerdo al informe de la Dirección de Meteorología, la inestabilidad atmosférica se mantendría hasta las primeras horas del día de mañana.


El pronóstico indica que continuarán las precipitaciones intermitentes en sectores cordilleranos y precordilleranos durante la noche y hasta las primeras horas de la mañana del lunes y en los valles de la Región Metropolitana y la Región de O'Híggins.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores