EMOLTV

Precipitaciones declinarán a partir del mediodía y darán paso a bajas temperaturas

La Dirección Meteorológica informó que el frente de mal tiempo dará paso a días despejados y a una baja en las temperaturas mínimas, que el miércoles bordearían los cero grado en la precordillera.

07 de Septiembre de 2009 | 10:58 | Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online

SANTIAGO.- A partir de este mediodía comenzarán a declinar las lluvias que ha afectado a la zona centro sur del país, ocasionando aluviones y crecidas de cauces en distintos puntos del país, provocando la muerte de cuatro personas en la Región Metropolitana.


Según indicó el jefe de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, Luis Salazar, "e n las condiciones actuales todavía persisten algunos chubascos en la zona precordillerana de la capital y la tendencia es que estos declinen en el transcurso de lo que resta de la mañana o primera parte de la tarde".


Tras ello, se presentará solamente nubosidad parcial, "aunque puede que en la precordillera los chubascos persistan un poco más", indicó Salazar.


Respecto a la situación en el resto del país, "no hay puntos de precipitación en ningún sector del país, sólo ha lluvias previstas para el sector austral del país", al tiempo que indicó que las lluvias darán paso a una baja en los termómetros.


"E s común que después de un sistema frontal ingrese una masa de características frías, con escasa nubosidad, de manera que las temperaturas mínimas van a descender", dijo Salazar.


En ese sentido, explicó que "h oy día se registraron 6 grados como mínima, mañana debiera bordear los cuatro grados, mientras que para el miércoles se espera los termómetros desciendan hasta los dos grados, llegando incluso a bordear los cero grado en la precordillera".


Para el resto del país también habrá escasa nubosidad, pero a partir de la Región del Bío Bío y parte de La Araucanía, donde existirá predominancia de cielos nublados, y de la isla grande de Chiloé al sur, se presentarán chubascos.


Salazar precisó que gracias a las precipitaciones se redujo el déficit de agua caída, desde de un 10% de ayer, hasta un 3% e indicó que como aún se esperan lluvias para lo que resta del periodo, "lo más probable es que tengamos un ligero superávit".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?