Más de 1.300 personas permanecen en centros de esquí del sector de Farellones

Dichos recintos funcionan con normalidad, según informó la Onemi. La mayor cantidad de personas se encuentran en Valle Nevado.

07 de Septiembre de 2009 | 12:00 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un mil 329 personas permanecen resguardadas en las dependencias de los distintos centros de esquí del sector de Farellones, los que se encuentran funcionando de manera normal, según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).


Todas estas personas deberán permanecer en esos recintos hasta que la autoridad autorice la bajada hasta Santiago, lo que según estimó la entidad podría ocurrir mañana.


La Onemi detalló que la mayor cantidad de personas se encuentran en el centro de esquí Valle Nevado, donde hay 1.207 refugiados, de los cuales 700 son huéspedes y 500 trabajadores. En ese lugar se realizan trabajos de ensanchamiento de caminos por parte del propio centro de esquí.


En tanto, en el centro La Parva hay 40 personas refugiadas y sólo hay comunicación a través de celular pues la telefonía fija presenta problemas. En tanto, en El Colorado hay 80 personas refugiadas.


Los diferentes centros de esquí se mantienen en coordinación con Carabineros para recibir información en cuanto al estado de los caminos en la zona.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores