RN compromete su respaldo a proyecto que ampliaría plazo de inscripción electoral

"Es absurdo que los registros electorales se cierren el mismo día en que los candidatos se inscriben, ya que ahí recién comienza la verdadera campaña", indicó el jefe de bancada, Joaquín Godoy.

07 de Septiembre de 2009 | 11:55 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Ante la propuesta de extender en un mes el plazo de inscripción en los registros electorales para votar en las próximas elecciones, el jefe de Bancada de Renovación Nacional, Joaquín Godoy, aseguró que en el caso que el proyecto llegue al Congreso, sus diputados respaldarán la medida.


Godoy precisó además medidas como ésta apuntan directamente a fomentar la participación, ya que mientras más se acerca la fecha de las elecciones, aumenta la motivación de la gente por votar.


Por ello, indicó que están dispuestos a aprobar la medida, que podría ampliar de manera importante el número de jóvenes en el padrón electoral.


"La bancada de Renovación Nacional ha apoyado siempre las iniciativas que fomenten una mayor participación. Fuimos partidarios de la inscripción automática y el voto voluntario, porque creemos que la gente debe participar con libertad, a diferencia de la DC, que fue partidaria de la inscripción automática con voto obligatorio”, explicó Godoy.


En ese sentido, resaltó que "desde hoy comprometemos todos nuestros votos para aprobar este proyecto, porque nos parece que es un aporte real para fomentar la participación de los ciudadanos y el fortalecimiento de la democracia”.


Según dijo el diputado, “es absurdo que los registros electorales se cierren el mismo día en que los candidatos se inscriben, ya que ahí recién comienza la verdadera campaña”.


“Démosle una oportunidad a los chilenos que recién ahora se están motivando, para que sean parte de nuestra democracia. El Gobierno puede hacerlo. Y si es por medio de un proyecto de ley, ahí están nuestros votos para permitir que más gente participe”, finalizó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores