MAS rechaza petición de Arrate para que Navarro deponga su candidatura

"Arrate hace un llamado extemporáneo a conversar de un tema que ya está resuelto", afirmó el secretario general de la colectividad, Felipe Hazbún.

07 de Septiembre de 2009 | 15:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El secretario general del MAS, Felipe Hazbún, rechazó hoy el llamado del abanderado presidencial del Juntos Podemos, Jorge Arrate, para que su par Alejandro Navarro deponga su candidatura y lo apoye como opción única de la izquierda.


"Arrate hace un llamado extemporáneo a conversar de un tema que ya está resuelto", afirmó el dirigente.


A su vez, el presidente de la colectividad, Fernando Zamorano, criticó el emplazamiento de Arrate, calificándola como "una actitud desesperada de él y del partido que sostiene su postulación, luego de los resultados de la encuesta CEP".


Agregó que el MAS ya zanjó este tema "hace un buen rato" y recordó que en el Congreso General en Vallenar decidió competir en una lista parlamentaria junto a otras fuerzas como el PRI, los humanistas, ecologistas, RED e independientes cercanos a Marco Enríquez-Ominami, que competirá a lo largo de todo Chile.


"Esperamos que algún día el PC recapacite sobre las decisiones que han tomado por un par de cupos en el Congreso, prefiriendo juntar esfuerzos con los que mantienen el Congreso partido en dos, y dando un apoyo casi explícito a Frei en la primera y segunda vuelta", declaró.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores