Piñera insistió en aplazar periodo de inscripción en los registros electorales

"Yo le pido a la Concertación y a Eduardo Frei que no le cierren las puertas a nuestra juventud", afirmó el abanderado, quien propuso una extensión de 30 días en el plazo de inscripción.

07 de Septiembre de 2009 | 17:02 | El Mercurio Online

El candidato opositor afirmó que no existen motivos administrativos que impidan la implementación de la medida.

Comando Sebastián Piñera

SANTIAGO.- En medio de una visita a Punta Arenas, el candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, reiteró su llamado al Gobierno para extender en 30 días el plazo de inscripción electoral.


Piñera explicó que no existen motivos administrativos que impidan la implementación de esta medida, como quedó demostrado tras la reunión entre el ministro José Antonio Viera -Gallo y los presidentes de la Cámara Baja, Rodrigo Álvarez, y del Senado, Jovino Novoa.


"En consecuencia, la palabra la tiene el Gobierno. Y es muy simple, es perfectamente posible extender el plazo para que se inscriban más jóvenes y más chilenos y participen en nuestra democracia", afirmó el candidato.


Añadió que "la palabra la tiene el Gobierno y yo espero que el Gobierno piense en nuestros jóvenes, en nuestra gente, en nuestra democracia y no siga con esa calculadora en la mano, que lo ha hecho muchas veces, cerrarles las puertas a los anhelos y a las inquietudes de millones y millones de chilenos".


En relación a la postura que ha adoptado sobre el tema el presidenciable de la Concertación, Eduardo Frei, Piñera expresó que "si un candidato le cierra las puertas a nuestros jóvenes, porque les tiene temor , ese candidato no es un candidato que esté mirando al futuro o que esté mirando a Chile",


Asimismo, emplazó a la Concertación y a Eduardo Frei a que "no le cierren las puertas a nuestra juventud, que no le cierren las puertas a renovar y rejuvenecer nuestra democracia".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores