RN critica ratificación de Arturo Barrios como candidato del PS por Quillota

El secretario general de la colectividad, Bruno Baranda, dijo que mantener su postulación evidencia "un desprecio por la gente y una falta inexcusable de compromiso con el país".

08 de Septiembre de 2009 | 12:39 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Como una situación que evidencia "un desprecio por la gente y una falta inexcusable de compromiso con el país" calificó el secretario general de Renovación Nacional, Bruno Baranda, la decisión del Partido Socialista de ratificar a Arturo Barrios como candidato a diputado por Quillota, pese a la sanción que resolvió aplicarle la Contraloría.


El ex subsecretario fue sancionado con tres meses de suspensión en el ejercicio de cargos en la administración pública, luego que una auditoría al Consejo de la Cultura revelara malas prácticas y diversas irregularidades. En su caso específico la medida se aplicó por el uso irregular de un vehículo fiscal.


Pese a que Barrios ya no se desempeña en el aparato público y la decisión no lo inhabilita para ejercer como diputado, Baranda criticó la postura asumida por la colectividad que encabeza Camilo Escalona, señalando que mantener al ex subsecretario como candidato afecta el prestigio de la política.


A su juicio, RN ha hecho un aporte al país en este aspecto, exigiendo mayores grados de responsabilidad, transparencia y probidad a sus autoridades, dirigentes y representantes en el Congreso, "con el objeto de mejorar el nivel de nuestros representantes".


Tras ello, el secretario general emplazó a los partidos políticos a "ponerse a tono y ser más exigentes" al momento de nominar sus candidatos al Congreso.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores