PDI detiene a dos sujetos que robaban accesorios de auto en el sector oriente de Santiago

Ricardo Riffo y Roberto Fuenzalida, ambos de 30 años, eran investigados hace un mes.

08 de Septiembre de 2009 | 14:20 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Personal de la Brigada de Investigación Criminal de Las Condes, detuvo a dos personas que se dedicaban a sustraer especies desde el interior de vehículos estacionados en los centros comerciales de la zona oriente de la capital.


La investigación, que se venía realizando hace aproximadamente un mes, culminó con la detención de Ricardo Riffo Vásquez, de 30 años, el cual cuenta con antecedentes policiales por los delitos de homicidio, infracción a la Ley de Armas, amenazas, drogas y receptación.


Mientras que su acompañante, Roberto Fuenzalida Valdés, de la misma edad, presenta detenciones por estafas, hurto y uso malicioso de instrumento público. Además, era buscado por dos delitos de falsificación del 34º Juzgado del Crimen de Santiago y hurto simple del 1er. Juzgado de Garantía de Santiago.
 
Los imputados se movilizaban en una camioneta por los estacionamientos de los centros comerciales y supermercados, en busca de vehículos estacionados a los cuales les violentaban las chapas y les fracturaban los vidrios para luego proceder a la sustracción de los bienes que se encontraban dentro de estos.
 
Junto con la detención de los sujetos, se logró recuperar cuatro notebooks,  documentación personal de las víctimas, así como cédulas de identidad y tarjetas de crédito de diferentes casas comerciales.


Los imputados quedarán a disposición del 4to Juzgado de Garantía de Santiago.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores