Periodistas tienen hasta el 30 de este mes para cambiar la mirada de la pobreza

Para este premio, entregado por el Hogar de Cristo, la UDP y la Fundación para la Superación de la Pobreza, se espera que postulen más de 100 profesionales del país.

08 de Septiembre de 2009 | 23:18 | El Mercurio

SANTIAGO.- Los periodistas de medios escritos, radiales, televisivos y digitales del país, están invitados a participar en la cuarta versión del premio "Pobre el que no cambia de mirada", distinción otorgada por la Alianza Comunicación y Pobreza, integrada por el Hogar de Cristo, la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales y la Fundación para la Superación de la Pobreza, con el apoyo de Fundación AVINA.


La convocatoria está abierta para todos los trabajos periodísticos que se refieran a cualquier dimensión de la pobreza y exclusión social, su superación, sus causas y/o características. El plazo de postulación se cerrará el próximo 30 de septiembre.

Los trabajos periodísticos que se presenten a la convocatoria deben haber sido publicados o transmitidos entre el 1 de octubre de 2008 y el 30 de septiembre de 2009. Tras esa fecha, comenzará un intenso trabajo de evaluación y preselección de los finalistas del certamen, responsabilidad que quedará a cargo de un jurado integrado por un periodista destacado, y un representante de cada una de las cuatro instituciones convocantes.

El propósito de este premio es otorgar un reconocimiento a las y los periodistas que desde sus diversas tribunas han contribuido a sensibilizar a la opinión pública sobre las dimensiones de la pobreza y exclusión social y las oportunidades y capacidades que existen para superarla. También se busca distinguir a aquellos profesionales que visibilizan proyectos que contribuyan a esta causa y que potencien -a través de su labor periodística- una imagen no estigmatizada de las personas en situación de pobreza y exclusión social.

Desde el año 2006, han sido reconocidos 12 trabajos periodísticos y han postulado más de 200 artículos y reportajes de televisión, radio, prensa escrita e internet. Se espera que en esta cuarta versión, postulen más de 100 periodistas, de regiones y de Santiago.

Los trabajos serán recibidos en formato original, escrito o digital, en la Fundación para la Superación de la Pobreza, en República 580, Santiago.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores