Obrero denuncia golpiza por parte de cinco carabineros en Santiago Centro

El hecho ocurrió en las cercanías del Metro Santa Lucía y producto de la agresión, la víctima identificada como Cristian Ponce Carvajal terminó con siete puntos en la cabeza y tres en el codo.

09 de Septiembre de 2009 | 07:32 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una brutal agresión perpetrada por cinco carabineros vestidos de civil denunció un obrero de la construcción, a la salida de un restaurante del centro de Santiago, en el sector del Metro Sana Lucía.


La víctima, Cristián Ponce Carvajal, denunció que a la salida del lugar los policías comenzaron a molestarlo a él y a su novia, Elizabeth Iturra, y que luego de agredirlo salieron todos arrancando.


“Nos estaban molestando, me doy vuelta, me empuja y me agarra del cuello, otro me pega en la cabeza y salen todos los arrancando para todos lados. Yo salgo persiguiendo al que me pegó. (Éste) empezó a sacar la placa y dijo que nadie lo podía tocar porque él era carabinero”, dijo Ponce a radio Cooperativa.


Producto de la golpiza, el obrero terminó con siete puntos en la cabeza y otros tres en el codo.


Su novia fue testigo del ataque y comentó que lo golpearon con un fierro hasta que casi se desmayó.


“Estaban peleando cinco contra uno. Resulta que uno de ellos sacó un fierro y le pegó en la cabeza y el Cristián quedó con toda la espalda ensangrentada. Después se devuelve y le pegó otro fierrazo en la nuca. De ahí el Cristián como que se iba a desmayar y otro va y le pega una patada”, relató la mujer.


Hasta el momento Carabineros no ha entregado una versión oficial de los hechos, sin embargo, producto de la golpiza, un funcionario de Fuerzas Especiales de la Institución permaneció retenido en las dependencias de la Comisaría, hasta donde llegó un oficial de la Sección Especializada a buscarlo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores