Registro Civil está dispuesto a apoyar institucionalidad de Haití

09 de Septiembre de 2009 | 18:48 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Christian Behm Sepúlveda, participó este miércoles en el seminario "Haití: Bases que generen institucionalidad", que organizó el Centro de Estudios Internacionales de la Universidad Católica y el Gobierno de Canadá.

En la oportunidad, resaltó la experiencia y los desafíos institucionales desarrollados en el  curso de estos 125 años de existencia del Registro Civil.

En su intervención, Behm explicó el rol gravitante que se ha dado institucionalmente para apoyar y colaborar con los organismos congéneres de diversas naciones en procura de la integración regional y multilateral.

El máximo directivo relató que la experiencia del SRCeI ha permitido traspasar conocimientos en materia registral a países como Guatemala, Argentina, Costa Rica, entre otros, y que prestar apoyo a Haití, "es un desafío para el cual estamos dispuestos, y más sabiendo que contamos y que somos reconocidos por contar con un avanzado Sistema de Registro Civil y de Identificación, que presta diversos y útiles facilidades para la ciudadanía".

En ese sentido, explicó que contar con una identificación como la nuestra es un requisito fundamental a la hora de diseñar políticas públicas, como también de insertarse en la sociedad.

"La realidad de Haití nos permite plantearnos como desafío el entregar la debida asistencia para que esta nación pueda iniciar su camino propio y así traspasarles nuestra experiencia para que continúen desarrollando su Estado e implementen políticas conforme a sus requerimientos", dijo el director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, quien fue uno de los expositores de este encuentro, el que fue inaugurado por el ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, y en el cual también participaron representantes de la ONU, miembros del cuerpo diplomático y fiscales del Ministerio Público, entre otros.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores