EMOLTV

Subsecretario del Interior dice que ataque a Carabineros era esperable

Patricio Rosende planteó que pese el atentado, ya están tomadas todas las medidas para evitar alteraciones al orden público este 11 de septiembre.

10 de Septiembre de 2009 | 10:42 | El Mercurio Online
imagen

Rosende dijo que ''todas las medidas están tomadas'' para este 11 de septiembre.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- "Éstas eran, en cierta forma, acciones un tanto esperables. Hay un grupo de gente que quiere como siempre enturbiar la conmemoración de fechas muy emblemáticas como el 11 de septiembre", dijo esta mañana el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, en referencia al ataque explosivo perpetrado anoche en un casino de Carabineros en Santiago Centro.


En declaraciones a radio Cooperativa, Rosende planteó que a raíz de la conmemoración "todas las medidas están tomadas, en pleno desarrollo y las fuerzas van a actuar como corresponde cada vez que exista un intento por alterar el orden público.


Respecto a la investigación por los bombazos registrados en la capital y que está siendo indagada por un equipo de fiscales especiales de la zona oriente, sostuvo que se trata  de una investigación "muy difícil", que se sigue trabajando y que los resultados han sido parciales "porque quienes actúan con esta metodología no son un  grupo ni dos, sino que son varios grupos anárquicos, que no tienen vinculación entre ellos".


Pero el personero enfatizó que hay personas detenidas y que hechos de ese tipo se han reducido con el tiempo.


Las medidas se adoptan, se aplican pero no se comentan", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?