Seis universidades suspenden sus clases por disturbios del 11 de septiembre

La Usach no se sumó a dicha iniciativa, ya que recuerdan la fecha con actos simbólicos. La Arcis tampoco suspenderá sus jornadas.

10 de Septiembre de 2009 | 12:16 | El Mercurio Online

Los establecimientos quieren evitar que se repitan escenas como esta.

Juan Francisco Somalo, El Mercurio

SANTIAGO.- Las medidas de seguridad y prevención en torno a las manifestaciones del 11 de Septiembre, se están adoptando con bastante tiempo de anticipación, de hecho, hay varias universidades que adelantaron sus vacaciones o que suspendieron sus clases durante el periodo en el que se recuerda el Golpe del 73.


Esta semana, se anunció que cuatro establecimientos de educación superior de Valparaíso y Concepción suspendieron sus clases para distender el clima de tensión que se genera en torno a dicha fecha.


La Universidad de Playa Ancha, interumpió las jornadas, luego de los disturbios que se registraron el martes pasado y el falso aviso de bomba que tuvieron ayer. Las clases se retomarán el 21 de septiembre.


En la VIII Región, las universidades de Concepción y Federico Santa María no impartirán clases durante hoy y mañana; la Católica de la Santísima Concepción, suspenderá sus cátedras desde las 14 horas del viernes.


Desde el lunes 7 de Septiembre, la Universidad de Chile programó dos semanas de vacaciones para los cinco mil alumnos del campus Juan Gómez Millas; la Universidad Metropolitana de Ciencias de Educación (UMCE), hizo lo mismo.


La Universidad Academia de Humanismo Cristiano, está sin clases desde el viernes 4 hasta el 20 de septiembre, luego de que un grupo de estudiantes se viera involucrado en el ataque con bombas molotov que sufrió la Brigada de Homicidios de la PDI, ubicada frente al establecimiento, en Providencia.


A diferencia del resto de los establecimientos, las Universidades de Santiago de Chile (Usach) y Arcis, decidieron no suspender las clases y tampoco adelantaron las vacaciones de Fiestas Patrias.


La Usach declaró que desde hace tres años que no interrumpen las jornadas, ya que ahora conmemoran el 11 de septiembre con actos simbólicos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores