Piñera critica a Bachelet: La política debe estar al servicio de la gente y no de los políticos

El candidato opositor respondió así a la defensa que esta mañana hizo la Mandataria respecto al programa presidencial de Eduardo Frei.

10 de Septiembre de 2009 | 15:52 | El Mercurio Online

Piñera opinó que Frei y Enríquez-Ominami gobiernan para los políticos.

Víctor Salazar, El Mercurio

SANTIAGO.- Una dura respuesta por parte del candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, tuvo la defensa que esta mañana hizo la Presidenta Michelle Bachelet respecto al programa presidencial de Eduardo Frei en la que la Mandataria rechazó el bono de 40 mil prometido por Piñera en el caso que llegue a La Moneda.


El abanderado opositor aseguró que "la política es muy importante, pero la política tiene que estar al servicio de la gente y no de los políticos (...) No confundamos la política con minúscula, que es la que le que le interesa a los políticos y tiene atrapados a otras candidaturas, con la política con mayúscula, que es la que le interesa a la gente".


A continuación, resaltó que debido a lo anterior "nosotros vamos a hacer políticas públicas en beneficio de la gente, derrotar la delincuencia, crear un millón de empleos, resolver la crisis de la salud, mejorar la calidad de la educación. Esas son las políticas con mayúscula que la gente merece, necesita y va a tener".


Piñera además parafraseo lo que ha sido una de las críticas más reiteradas de la Concertación en su contra, respecto a que no da lo mismo quién conduzca los destinos del país, sobre todo en cuanto a la mantención de la red de protección social.


"He escuchado en los últimos días decir una y otra vez que no da lo mismo quién gobierne. Y tienen razón, no da lo mismo. Yo he visto a Frei y a Enríquez-Ominami que han fijado sus prioridades en reformas políticas, reformas constitucionales, es decir, están gobernando para los políticos", acusó Piñera.


Al respecto, prometió que si se convierte en Presidente, la prioridad de su gobierno será "fijar nuestras prioridades en las verdaderas necesidades de la gente. Y por eso nuestras prioridades son combatir con eficacia la delincuencia, crear un millón de nuevos empleos, resolver los problemas angustiantes de la salud, mejorar la calidad de la educación de nuestros hijos".


Haciendo extensiva su crítica a Bachelet a Marco Enríquez-Ominami y el senador DC, Piñera dijo que en las prioridades de los programas se pueden notas las diferencias de las propuestas de los candidatos.


"Hay una diferencia del porte de un buque entre lo que será nuestro gobierno y lo que pudo haber sido un gobierno de otros candidatos que están dándole la espalda a la gente y gobernando para los partidos políticos”, puntualizó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores